miércoles, 29 de febrero de 2012

YO AMO A MI VINOTINTO

Recuerdo muy gratamente que en una Pequeña escuela en la que curse el 5to. grado en el Edo. Tachira organizaron unos juegos inter-escolares, habian varias disciplinas pero la que mas interesaba a los profesores, estudiantes y representantes era el Mundialito de Futbol, se jugaba en cancha multiple de concreto, o sea, era futbolito, traigo a colación esto porque hay un dato interesante de este recuerdo que me llama mucho la atención actualmente, en ese pequeño campeonato donde niños de maximo 12 años dejaban todo, como buenos tachirenses, por el Futbol, cada sección escogia el nombre de un pais, de una seleccion, porque era el simulacro de un mundial, ire al grano... Mi salon escogio Bolivia, en los otros grados se podia ver a URSS (si Rusia), USA, Argentina, Brasil, Italia, Colombia, aunque les resulte en estos momentos increibles estabamos en el Tachira, VENEZUELA y Ningun Escogia a Venezuela, claro transcurria el año 1986, nuestro Futbol NO era ni la Sombra de lo que es Hoy en Dia. 


Yo Amo a mi Vinotinto porque nos ha enseñado de manera Integral a Disfrutar del Futbol, a mi me ha enseñado a Llorar por la Pasión por nuestro País, a llorar de frustración en las derrotas, de alegria en las victorias, a gozar, a echarnos dos cajas de polar viendo un partido, a dejar de hacer lo que estoy haciendo porque YA viene el juego, ya NO me nace como en aquel 1986 comprar una camiseta de ninguna otra selección, por eso Yo Amo a mi Vinotinto. 

Hay Muchos detractores, malos fanaticos los llamo yo o pasteleros, que toman el futbol y la Vinotinto como una moda, como Venezolanos con identidad propia, como amantes de la Arepa tenemos que estar ahi siempre al lado de nuestra selección, siendo criticos pero no destructivos, es cierto TODOS queremos ser el Entrenador que facil es escuchar mientras vemos un juego nuestras sugerencias tacticas que comun es escuchar yo hubiese puesto al Maestrico y tal y todo lo demas, o peor aun no falta aquel que se cree mejor que los jugadores que estan ahi que GRITAAAN!! porque no se la Pasoooo? Porque no corre, brinca o Salta, hasta yo lo he hecho, pero eso es fruto de la Misma pasion que vengo hablando y esta bien y se disfruta lo que no debemos hacer es Alabar y llevar al Cielo a Nuestra Seleccion cuando anda volando y ganando para que luego cuando perdemos andarla arrastrando y pisoteando, pienso que en las Victorias Celebramos y Alabamos, pero en las Derrotas Reflexiones, analisis y critica, busquen la forma de expresarse en el twitter, en el facebook o en cualquier otra pagina de este mundo de las redes sociales para que las personas que les correspondan las decisiones respecto a nuestra selección quiza lleguen a leernos, porque eso debemos hacer Expresarnos, ahora bien toda esta charla es para decirles cuando la Selección pierda, coño NO se pongan a hablar paja destruir todo el trabajo que se viene haciendo desde ese 1986 que yo recuerdo hasta ahora asi que todos vamos a Amar a la Vinotinto se Brasil 2014 Está CERQUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario