miércoles, 1 de agosto de 2012

Quien Es Rubén Limardo?

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo de 26 años, este miércoles resultó vencedor en Londres – 2012, tras superar 15- 10 al noruego Batosz Piasecki. El criollo medallista de oro, tras superar sus sueños, logró alcanzar la hazaña lograda por su compatriota Francisco "Morochito" Rodríguez en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Rubén Limardo nació el 3 de agosto de 1985 en Ciudad Bolívar. Fue criado en la urbanización Los Próceres, su tío y entrenador Ruperto Gascón, lo inició en la esgrima a los 7 años en el salón de armas Jesús Gruber.

Su tío Ruperto se mudó a Polonia por motivos de trabajo, logrando llevarse a Rubén y a su hermano Francisco. Allá los hermanos lograron alcanzar un nivel importante en la esgrima, al entrenar con los mejores del mundo en la modalidad de espada.

Trayectoria

Para la temporada 2004-2005, logró ser campeón mundial juvenil para los juegos Bolivarianos Armenia-Pereira 2005, siendo el abanderado con apenas 20 años.

El venezolano desde sus inicios en competencias internacionales se destacó. En los juegos Panamericanos de Río 2007, derrotó al número uno de América con un resultado de 15-13.

Para Beijing 2008 alcanzó su debut olímpico, finalizando en el puesto 21, tras ser eliminado por un ucraniano a quien había logrado vencer en competiciones mundiales.

Luego logró conquistar la medalla de oro tras derrotar al cubano Andrés Carrillo con un resultado de 11- 10, tras muerte súbita. Y para los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 alcanzó la medalla de plata en categoría individual y por equipos.

El año 2012 estuvo marcado por lesiones y triunfos; sin embargo, luego de un desconfiado camino de clasificación a las olimpíadas a causa de una lesión importante en una de sus piernas, logró ingresar a la lista de los 69 atletas a participar en Londres 2012, con una participación destacada, tras 4 años de experiencia más de su inicio en las olimpiadas Beijing 2008.

Sinsabores

Una de las inspiraciones deportivas para Limardo fue su mamá Noris Gascón, quien siempre lo acompañaba a las competencias y siempre lo ayudaba en la parte psicológica. En el 2010 falleció y desde entonces sus victorias siempre las dedica en primer lugar a su madre.

Otro incidente importante en la vida de este criollo olímpico fue un accidente con patineta a los 12 años, que le provocó una fractura en su mano derecha y lo separó de su disciplina inicial que era la pelea en florete. Esto lo obligó a cambiarse a la izquierda, siendo esta su mano de escritura. A partir de esto, se inició en la espada, instrumento más pesado y rígido.

Estas fueron las competiciones que lo llevaron a portar la medalla dorada de Londres- 2012:

Ronda de 32: ganó 15-13 al egipcio Ayman Fayez.
Ronda de 16: ganó 15-11 al suizo Max Heynzer.
Cuartos de final: ganó 15-12 al italiano Paolo Pizzo.
Semifinales: ganó 6-5 al estadounidense Seth Kelsey.
Finales: ganó 15-10 al noruego Batosz Piasecki. 













Fuente: Globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario